Zaldívar entrega 99 becas formativas para mejorar empleabilidad

240627-Becas-Zaldievar-Mujeres-21-1280x853.jpg

Módulos consideraron nivelación de estudios, un curso de cajero bancario y la preparación técnica para operar grúa horquilla y puente grúa, proceso que se desarrolló en alianza con la Cámara Chilena de la Construcción y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

 

Antofagasta.- Un total de 99 mujeres de Antofagasta recibieron su certificación, tras participar con éxito procesos formativos, en el marco de las Becas Sociales Formativas 2024, impulsadas por Minera Zaldívar.

La ceremonia, realizada en Antofagasta, contó con la participación de las familias beneficiarias, además de autoridades y ejecutivos de Minera Zaldívar.

Las participantes del programa recibieron los certificados en distintas disciplinas de estudio, que buscan potenciar sus capacidades y competencias para acceder a nuevas oportunidades de desarrollo profesional.

Francisca Pedraza, es una de las beneficiarias del curso de operación de grúa horquilla, quien completó 80 horas de estudios, obteniendo así su licencia clase D. “Los profesores nos ayudaron mucho y las compañeras fueron siempre muy atentas. Yo tengo una hija y esta es una forma de salir adelante y seguir cumpliendo mis sueños”, comentó.

El gerente general de Minera Zaldívar, Leonardo González, destacó que esta versión 2024 presenta un 100% de participación femenina, y se desarrolla a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), alineado con las estrategias de Diversidad e Inclusión y de Empleabilidad de
Antofagasta Minerals.

“Estas becas representan nuestro compromiso de impulsar la equidad de género en el espacio laboral y nuestro convencimiento de que el desarrollo de las personas genera un futuro de oportunidades, no sólo en la minería. Ello se complementa con distintos esfuerzos que hacemos dentro de nuestra compañía para impulsar equipos diversos, equilibrados y libres de prejuicios, donde se visibilicen los talentos y se fomente la conciliación y la corresponsabilidad familiar”, recalcó el ejecutivo.

Empleabilidad

El Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), DVC ejecutó los cursos para la operación de grúa horquilla, con 14 participantes; operación puente grúa, con 14 asistentes más; y clases para la nivelación de estudios; con 33 participantes. Por su parte, la empresa C&P desarrolló el curso sobre técnicas de cajero bancario, que contó con 38 estudiantes. Todo bajo la coordinación del Organismo Intermedio de Capacitación (OTIC) de la Cámara Chilena de la Construcción (CCh).

“Este tipo de capacitaciones permite a las mujeres contar con herramientas para mejorar sus condiciones de empleabilidad y optar a trabajos con mejores remuneraciones y, finalmente, mantener una independencia económica y personal, mejorando su calidad de vida”, señaló Hanna Goldener, seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Antofagasta.

 

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Jueves 25 de Julio de 2024

      • UF: $37.586,23
      • Dólar: $948,79
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,10

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.