Municipalidad de Calama presenta programa 4/7 para mujeres trabajadoras

programa-4-7.jpg

Beneficio estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año

 

Calama.- Con el objetivo de ayudar a las mujeres que trabajan la Ilustre Municipalidad de Calama, liderada por el alcalde, Eliecer Chamorro Vargas, implementará este año el programa “4/ 7”, convenio realizado por el municipio y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Este servicio beneficiará a 58 mujeres que trabajen, estudien o están en búsqueda de mejoras salariales y entregará los cuidados a 81 menores de edad entre 6 a 13 años que estén inmersos en establecimientos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes).

La particularidad es que tendrá un equipo de profesionales de educación y salud con la finalidad de entregar un mejor servicio a madres e hijos. En este sentido, Irene Alfaro, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) destacó “se aprobó por el Concejo Municipal un aporte para suscribir un convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, específicamente para ejecutar el programa “4/7” que consiste en que las mujeres económicamente activas, que trabajan o que se están capacitando o en búsqueda de algún trabajo puedan dejar a sus niños en media jornadas en un establecimiento educacional de la Corporación Municipal para que ellas puedan hacer sus labores de manera tranquila y con un cuidado especial para sus hijas e hijos”.

La directora de Dideco manifestó además, que en cada recinto educacional los niños están a cargo de un equipo técnico, donde habrá una coordinadora y dos monitores que están a cargo de realizar actividades recreativas y de reforzamiento a los menores.

Requisitos

Las interesadas deben cumplir requisitos como: ser responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas) del cuidado del menor que sus edades fluctúen entre 6 y 13 años. Además, ser económicamente activas (estén trabajando, buscando empleo por primera vez o cesantes), o estén participando en una capacitación o nivelando sus estudios para acceder al mercado laboral.

Para conocer e inscribirse en el programa, las personas deben acercarse a la calle Vicuña Mackenna #2049, en horario de 08:30 a 12:30 horas.

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Jueves 25 de Julio de 2024

      • UF: $37.586,23
      • Dólar: $948,79
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,10

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.