Gremios empresariales exigen medidas para cautelar seguridad

responso.png

Tras asesinato de 3 carabineros en la localidad de Cañete, los gremios empresariales y mineros solidarizaron con la institución policial, e hicieron un llamado al Poder Legislativo para avanzar en los proyectos de ley para restaurar el orden y la seguridad en el país

 

Antofagasta.- Su total repudio y rechazo al cobarde asesinato de tres funcionarios de Carabineros de Chile en Cañete, manifestó la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, gremio que solidarizó con la difícil situación que atraviesa esta institucional policial y que la enluta en su 97 aniversario.

Junto con ello, extendió sus condolencias tanto a Carabineros como a la familia de estos nuevos mártires, quienes perdieron la vida en una emboscada delictual al momento de responder a un llamado de ayuda y protección de civiles.

«Este nuevo atentado y el recrudecimiento de la violencia en nuestro país, hace imperativo que los chilenos cerremos filas y tengamos una sola voz, para combatir juntos y con todo el rigor de la ley, la delincuencia y agresividad que día a día tienen acorraladas a las familias», declaró el gremio.

Cabe precisar que desde el 2014 a la fecha, Chile ha perdido a 76 valiosos funcionarios de Carabineros, hombres y mujeres, padres y madres de familia, que han muerto en el cumplimiento de su deber y a manos de delincuentes. Por lo anterior, la AIA expresa todo su respaldo a las Fuerzas de Orden y Seguridad, y hace un llamado enérgico a implementar las medidas que sean necesarias desde el gobierno, para cautelar la seguridad y vida de los habitantes de nuestro país.

«Como chilenos, no podemos permitir que la vida del sargento Carlos Cisternas Navarro y los cabos Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid haya sido entregada en vano, Chile necesita urgente recobrar la paz y estabilidad», expresó la asociación.

Sofota

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se sumó a las condolencias, expresando también su más profunda consternación y repudio ante el cobarde ataque perpetrado contra Carabineros de Chile la madrugada de hoy, advirtiendo que el atentado no sólo es contra Carabineros, sino contra toda la sociedad chilena.

«Hacemos un llamado a las autoridades a perseguir con la máxima rigurosidad a los responsables de este crimen y a aplicarles todo el peso de la ley. No podemos permitir que la violencia y el terrorismo se apoderen de nuestro país», expresó gremio, al tiempo que envió sus condolencias a la institución y familias de los 3 nuevos mártires.

Cámara Minera

La Cámara Minera de Chile también se sumó al respaldo con Carabineros frente a este asesinato, ocurrido en Cañete, en la Región de Bío Bío. “Exigimos que las autoridades dispongan de todos los recursos para atrapar a los culpables y llevarlos a la justicia. Es indispensable que en esa Región del país el Estado restaure el imperio del derecho, que hace muchos años ha sido gravemente quebrantado”, señaló el Presidente de la Cámara Minera de Chile, Miguel Zauschkevich Domeyko.

“Asimismo, efectuamos un llamado urgente al Poder Legislativo para que apruebe los proyectos de Ley que están pendientes, con el fin restaurar el orden y la tranquilidad no solo en esa Región, si no que en todo el país. Esto es indispensable para dar confianza a los inversionistas para desarrollar sus proyectos, en beneficio de todos los trabajadores del país”, dijo Zauschkevich.

Finalmente, señaló que es urgente retomar el camino de la seguridad y la tranquilidad que caracterizaba a Chile, por el bien del país y de cada uno de sus ciudadanos.

En Antofagasta se realizó un responso para despedir a los 3 nuevos mártires de Carabineros.

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Jueves 25 de Julio de 2024

      • UF: $37.586,23
      • Dólar: $948,79
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,10

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.