Freeport-McMoRan anuncia una transición de directivos

WhatsApp-Image-2024-02-08-at-14.47.10-e1711046846672.jpeg
A partir del 11 de junio, Kathleen Quirk pasará a ser Presidenta y Directora General, y Richard Adkerson continuará como Presidente de la Junta.

Freeport-McMoRan Inc. ha anunciado hoy el nombramiento de Kathleen L. Quirk como Presidenta y Directora Ejecutiva a partir de la asamblea anual de accionistas del 11 de junio, 2024. La Sra. Quirk asumirá la plena responsabilidad de la gestión ejecutiva de la empresa informando a la Junta Directiva de FCX.

Por su parte, Richard C. Adkerson seguirá siendo Presidente de la Junta Directiva, apoyando la transición de liderazgo y los negocios de Freeport en asuntos estratégicos de importancia para la empresa.

Dusty McCoy, Director Independiente Principal, comentó: «Durante algún tiempo, la Junta ha estado inmersa en un proceso para identificar al sucesor de Richard. Kathleen se ha ganado el respeto de la Junta, de la organización Freeport y de las partes interesadas externas gracias a su historial de logros, su liderazgo demostrado y su compromiso con la creación de valor para todas las partes interesadas. A través de sus 35 años de carrera en la empresa, tiene un amplio conocimiento del ámbito empresarial y de las operaciones de Freeport, de su gente y de su cultura, y está altamente calificada para dirigir a Freeport como Directora Ejecutiva».

El Sr. McCoy continuó: «La Junta agradece a Richard su destacado liderazgo como CEO y su visión y ejecución para posicionar a nuestra empresa de forma tan positiva para el futuro. Durante sus 20 años como Director Ejecutivo, Richard ha consolidado a Freeport como líder mundial en la industria del cobre, ha creado valor para las partes interesadas y ha desarrollado una organización sólida y una cultura de alto desempeño. El compromiso continuo de Richard de apoyar a la empresa en asuntos globales de importancia estratégica para Freeport y para la industria del cobre en general seguirá brindando un valor significativo».

La Sra. Quirk se incorporó a Freeport en 1989 y fue responsable de una amplia gama de funciones corporativas, incluyendo Impuestos, Relaciones con Inversores, Desarrollo Corporativo y Tesorería antes de ser nombrada Directora Financiera en el 2003. Fue nombrada Presidenta de FCX en el 2021 y se convirtió en miembro de la Junta Directiva en el 2023. Como miembro sénior del equipo ejecutivo de la empresa durante más de 20 años, ha desempeñado un papel decisivo en la planificación estratégica de Freeport y en la consecución de los objetivos de la empresa. La Sra. Quirk es egresada de la Universidad Estatal de Luisiana.

Aumentar valor

La Sra. Quirk comentó: «Me entusiasma dirigir esta gran empresa. Contamos con un equipo global de excepcional talento comprometido con nuestra misión de suministrar cobre y otros metales esenciales para nuestras vidas y la economía mundial de forma responsable y eficiente. Espero seguir aumentando el valor para nuestras partes interesadas a través de una sólida ejecución de nuestros planes, la búsqueda de la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y hacer crecer nuestro negocio a través del desarrollo de nuestra gran base de recursos para servir a un mercado en expansión para nuestros productos».

El Sr. Adkerson comentó: «Servir como CEO de Freeport durante más de 20 años ha sido un honor, y estoy orgulloso de ser miembro de la familia Freeport. Nuestra gente es la mejor de su clase y, juntos, hemos logrado valiosos y duraderos impactos positivos en nuestra industria, nuestras comunidades y la sociedad en general. Valoro mi fuerte vínculo con nuestras partes interesadas – nuestros empleados, inversores, ejecutivos de la industria, socios de la comunidad y funcionarios gubernamentales – todos los cuales son fundamentales para el éxito de nuestra empresa y nuestra industria».

El Sr. Adkerson continuó: «La sólida perspicacia empresarial y estratégica de Kathleen y sus crecientes niveles de responsabilidad a lo largo de muchos años han demostrado que posee las aptitudes necesarias para dirigir nuestra empresa y continuar la tradición de excelencia de Freeport. Mi pasión por Freeport y nuestras perspectivas de futuro son más fuertes que nunca, respaldadas por grandes activos, grandes personas y una Junta y un equipo directivo excepcional».

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Jueves 25 de Julio de 2024

      • UF: $37.586,23
      • Dólar: $948,79
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,10

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.