Estudiantes inician nivelación de estudios en San Pedro de Atacama

DSC01909-1280x853.jpg

Más de 100 estudiantes participarán en la séptima versión de este programa, que permitirá a los participantes completar sus estudios, realizando en un solo año los ciclos de Primero a Cuarto Medio, o de Sexto a Octavo Básico

 

San Pedro de Atacama.- En San Pedro de Atacama y Toconao se dio inició a la séptima versión del programa de Nivelación de Estudios para adultos, que este año contará con la participación de 113 estudiantes, permitiendo a los participantes hacer en un solo año los tramos de Sexto a Octavo Año y Primero a Cuarto Medio.

La iniciativa, que es desarrollada SQM Litio, y que es ejecutada por la Fundación La Semilla y la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama, a través de la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, presenta grandes desafíos para los estudiantes, quienes tendrán clases presenciales tanto en San Pedro como en Toconao.

Esta es una gran oportunidad para los estudiantes quienes por diversas razones debieron dejar de lado los estudios, ya sea para trabajar, cuidado de familia, entre tantas situaciones, y que ahora tienen esta opción para retomarlos y seguir con sus sueños, como ya lo han hecho muchos que pudieron continuar estudios superiores para mejorar sus vidas.

Luis Grados, director zona norte de Fundación La Semilla, explicó este hito señalando que “es una séptima versión, pero una que es diferente porque este año apostamos a hacer un programa integral donde va a haber un acompañamiento continuo de profesionales, no solamente lograr la nivelación de estudios, sino que también, un acompañamiento socioemocional y pedagógico a cada uno de los estudiantes que participan, y junto con eso, es un programa que va a tener dos semestres donde un estudiante que ingresa este año, podrá sacar de primero a cuarto medio en un solo año”.

El alcalde de la comuna, Justo Zuleta, dijo que “Vimos a algunos alumnos y alumnas abuelitas que tomaron el desafío de abordar esta etapa de estudios y
la verdad, estamos muy emocionados y agradecemos enormemente el apoyo que permite este financiamiento como es SQM, el trabajo con Fundación La Semilla junto a nuestro equipo de la municipalidad, para permitir esto que nos emociona mucho”.

Por su parte, María José Reyes, encargada del área social del programa Valor Compartido de SQM Litio, destacó que “estamos felices y orgullosos de poder ser parte de este programa de nivelación de estudios, ya que la educación, siendo un eje de trabajo para el área de valor compartido es fundamental para el desarrollo de las comunidades, por lo que esperamos continuar por muchos años más”.

Gran Oportunidad

Ana Cruz, alumna del programa en San Pedro de Atacama, comentó que “este es un desafío muy bonito porque siempre he querido terminar mis estudios. No pude porque tenía mis hijos y tenía que trabajar para ellos, en cambio ahora ya estoy más libre porque mis hijos están en la universidad y este tiempo es para mí”.

Por su parte, Cristina Moraga de Toconao, quien cursará tercero y cuarto medio indicó que “es una gran oportunidad, sobre todo para nosotros los adultos, porque yo hace rato que no terminaba mi enseñanza media y ahora es esencial, no sólo para poder trabajar, sino que también para seguir estudiando y tener una linda carrera y seguir progresando”.

Son más de 100 estudiantes los que participarán en esta nueva versión del programa impulsado por SQM

 

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Jueves 25 de Julio de 2024

      • UF: $37.586,23
      • Dólar: $948,79
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,10

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.