Delegación de la Unión Europea visitó Chuquicamata Subterránea

Visita-UE-MCHS_3-1280x960.jpeg
Los miembros de la comitiva expresaron su entusiasmo y sorpresa por la magnitud y la calidad de las instalaciones y elogiaron la destacada ingeniería presente en la mina.

Calama.- Una delegación de distintos personeros y representantes de países de la Unión Europea visitó las instalaciones de Chuquicamata Subterránea, con el propósito de conocer de primera fuente la estrategia de gestión y el funcionamiento de las operaciones en materia de seguridad, producción y gestión sustentable.

Claudia González, oficial comercial de la embajada de Suecia en Chile agradeció la oportunidad de conocer la minera y destacó la colaboración entre países, al utilizar maquinaria sueca en las operaciones y la seguridad de la división. “Esto tiene un grandísimo nivel, es verdaderamente fascinante”, dijo.

Durante la visita, las y los integrantes de la delegación visitaron el barrio cívico, conocieron el área de entrenamiento con simuladores y los frentes de trabajo, teniendo la posibilidad también de dialogar con las y los operadores.

Philip Bartsch, subgerente general de la Cámara de Comercio de Alemania destacó aspectos como la eficiencia en la extracción y procesamiento del cobre, así como la atención meticulosa a la seguridad y el medio ambiente: “Fue muy interesante ver las reparaciones gigantescas y la voluntad para enseñarnos todo. Venía con la expectativa de conocer el rajo, pero fue más impresionante ver los túneles y la operación subterránea. Esto superó mis expectativas”.

Liderazgo chileno

Varios de los presentes expresaron su entusiasmo y sorpresa por la magnitud y la calidad de las instalaciones subterráneas y elogiaron la destacada ingeniería presente en la mina, asegurando que Chile se distingue por su experiencia y conocimiento en este campo.

Andrea Nicolaj, jefe de economía de la embajada de la Unión Europea, destacó también las dimensiones de las obras y de los equipos que trabajan en terreno. “Chile es líder en este sector y se ve que maneja muy bien todo el desarrollo de este gigantesco proyecto y me alegra ver que se emplea tecnología europea”, indicó.

Nicolás Jamett, gerente de Mina Subterránea, destacó la visita puesto que “nos permite acercarnos más a nuestros clientes, generar lazos, conocer sus expectativas y también compartir todo el trabajo, innovación y tecnología que se aplica en proceso minero subterráneo”.

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Jueves 25 de Julio de 2024

      • UF: $37.586,23
      • Dólar: $948,79
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,10

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.