Colegio Río Loa de Calama recibe 500 kits escolares

DMH_Entrega-Kits-Escolares-Colegio-Rio-Loa-1280x832.jpg

Campaña de Voluntarios 2024 reunió más de 1.900 kits escolares en la División Ministro Hales dirigida a apoyar a escolares de las regiones de Antofagasta y Valparaíso

 

Calama.- Un total de 500 kits escolares recibió el Colegio Río Loa de Calama, en el marco de la campaña de Voluntariado 2024, impulsada por las operaciones norte de Codelco.

Esta primera entrega corresponde a los kits recolectados por la División Ministro Hales, en el marco de esta campaña impulsada por la minera estatal, y que busca ir en ayuda, cada año, de los alumnos prioritarios y preferentes de la Región de Antofagasta, además de los estudiantes de la Región de Valparaíso, que fueron afectados por los incendios ocurridos durante el pasado período estival.

En el caso de esta primera donación, los kits fueron en beneficio de estudiantes del Liceo Bicentenario Colegio Río Loa de Calama, cuyos alumnos recibieron cuadernos, lápices de pasta, grafito y de colores, gomas y otros útiles, que les permitirán contar con materiales para su año escolar.

Al respecto, Lindsay Guarda, directora del establecimiento, agradeció la entrega, recalcando que “todo lo que sea un beneficio para nuestros estudiantes es un aporte, por mínimo que sea, les sirve para fomentar y continuar con sus estudios”.

Asimismo, destacó la relación que se ha forjado entre el establecimiento educacional y División Ministro Hales a través del Plan Sponsor de la Educación: “Agradecidos siempre de todo lo que DMH realiza con nosotros, la alianza que se formó hace ya dos años, se ha ido potenciando con el tiempo. Así que estamos felices de poder seguir fortaleciendo los procesos educativos, tanto de nuestros estudiantes como también de nuestros docentes”.

Por su parte, Bárbara Valenzuela, ingeniera de Sustentabilidad de la división y quien participó de la entrega de los kits, enfatizó que “la idea es fortalecer las relaciones con la comunidad por parte nuestra y que estamos todos/as involucrados/as con el tema, tanto ambiental como comunitariamente, porque creo que son iniciativas súper importantes que marcan la diferencia y que sensibilizan a las personas”.

En tanto, Giovanni Alvarado, ingeniero gestor de Infraestructura Hídrica catalogó como “nutritiva” la posibilidad de ser embajador de la División. “Sería una buena práctica que más compañeros/as y colegas se sumen, ya es una experiencia muy enriquecedora ver contentos/as a los/as niños/as, con este significativo detalle, creo que suma y les va a impactar en sus estudios”, expresó.

Compromiso con la comunidad

El éxito de esta campaña refleja el compromiso con la comunidad de parte de todos los trabajadores y trabajadoras, propios y colaboradores, del equipo de Ministro Hales, quienes recolectaron más de 1.900 kits para los alumnos prioritarios y preferentes de la Región de Antofagasta y para los estudiantes de la Región de Valparaíso afectados por los incendios ocurridos durante el pasado periodo estival.

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Sábado 13 de Julio de 2024

      • UF: $37.600,79
      • Dólar: $908,92
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,42

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.