Codelco y SQM aplazan firma de asociación en explotación de litio
SONY DSC

litio-sqm-1280x851.jpg
A través de hecho esencial, la minera estatal precisó que el plazo de la firma de los documentos definitivos se ampliará al 31 de mayo próximo.

Santiago.- Una extensión de dos meses en el plazo para la firma de la asociación alcanzada para la explotación del litio acordaron la estatal Codelco y SQM.

La firma estaba prevista para el 31 de marzo, sin embargo, a través de un hecho esencial presentado en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), por parte del presidente ejecutivo de Codelco, Rubén Alvarado, las empresas confirmaron la voluntad de efectuar la firma de la histórica asociación para el próximo 31 de mayo «sin perjuicio del compromiso de las partes de intentar alcanzar un acuerdo total y firma antes de la señalada fecha».

Cabe recordar que en diciembre pasado, ambas compañías anunciaron la creación de una asociación para la explotación del litio, en el Salar de Atacama, hasta el 2060. En esta alianza, el Estado chileno, a través de Codelco, tendría una participación mayoritaria de 50% más 1 acción.

Es importante destacar que el contrato de SQM para la explotación de litio en el salar, expiraba el año 2030. Sin embargo, con esta alianza, sus operaciones podrán extenderse en 30 años.

Codelco es la mayor productora de cobre del mundo, mientras que SQM es la segunda mayor productora de litio a nivel global y es una de las dos productoras de este mineral en Chile.

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Sábado 13 de Julio de 2024

      • UF: $37.600,79
      • Dólar: $908,92
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,42

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.