Codelco confirma salida de vicepresidente adjunto

codelco-1280x838.png
A través de un hecho esencial, la corporación confirmó además cambios en su estructura.

Santiago.- Codelco confirmó la salida, a partir de hoy, de su vicepresidente adjunto, José Sanhueza Reyes.

La información fue ratificada a través de un hecho esencial reportado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Con este hito concluye la integración —comunicada por la estatal en octubre de 2023— de la Vicepresidencia de Fundición y Refinería (FuRe) a la Vicepresidencia de Operaciones, proceso que contó con la orientación y asesoría del ingeniero Sanhueza.

En el hecho esencial, además de la salida voluntaria del ejecutivo, la estatal confirmó la eliminación del cargo y de la Vicepresidencia de Fundición y Refinería del organigrama de la estatal. En un comunicado precisó que el principal propósito de esta Vicepresidencia era acompañar esta transición organizacional mandatada por el presidente ejecutivo, Rubén Alvarado.

En 2007, se incorporó a Codelco como gerente de Fundición en la División El Teniente, para luego liderar desde 2010 a 2019 la División Ventanas como gerente general y asumir como vicepresidente FuRe en 2020. Desde ese cargo, trabajó para instalar una visión corporativa en la gestión de estas plantas en la estatal y, en sus últimos meses, acompañar el traspaso de este negocio a las operaciones.

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Sábado 13 de Julio de 2024

      • UF: $37.600,79
      • Dólar: $908,92
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,42

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.