BHP recorta en 20% incentivos a trabajadores a nivel mundial

230523_homepageloop-1280x720.jpg

En Chile significará una disminución de 25% en los bonos de desempeño a trabajadores. Sin embargo, fuentes de la compañía indicaron que la medida sólo afecta a la plana ejecutiva, ya que mantenedores, operadores y supervisores sindicalizados se rigen por los contratos colectivos vigentes

 

Una reducción del orden del 25 por ciento sufrirán los bonos de desempeño en Chile, luego del recorte de 20% en los incentivos a trabajadores aplicados por BHP a nivel mundial.

Según informó hoy el Australian Financial Review, la medida aplicada por BHP a sus trabajadores a nivel global, para el período 2023-2024 obedece a que la compañía no ha podido cumplir los objetivos internos de desempeño en cuanto a costos, producción, seguridad y también equidad de género, por parte de determinadas divisiones.

A esto se suma, según la publicación, un accidente ocurrido en la mina de carbón Saraji, ubicada en Queensland, Australia, en enero pasado, y que cobró la vida de un trabajador.

“La reducción de incentivos ha molestado a algunos empleados de BHP que se comunicaron con Australian Financial Review, señalando congelaciones de contratación en algunas divisiones que afectaron la capacidad de alcanzar objetivos y lo que consideran objetivos internos poco realistas”, dice el informe.

Cabe precisar que en Chile, BHP opera los yacimientos Spence y Minera Escondida, ambos en la Región de Antofagasta, a los que se suma Cerro Colorado en la Región de Tarapacá.

Frente a esta situación, en el caso de Minera Escondida, que actualmente tiene alrededor de 3.600 trabajadores directos, Fuentes de la compañía comentaron que la medida principalmente afecta a la plana ejecutiva, no así a líneas de operadores, mantenedores y supervisores sindicalizados, ya que sus beneficios e incentivos se rigen por los contratos colectivos vigentes.

De igual forma, manifestaron que este recorte es sólo de los incentivos, ya que los suelos se mantienen íntegros en todos los niveles de la compañía.

Este recorte anunciado por BHP no es una medida inédita. La compañía ha aplicado rebajas en incentivos en años anteriores, como el 2019 que aplicó una disminución de 20% en virtud de una serie de problemas operativos, entre ellos el descarrilamiento de una tren en Australia Occidental, ocurrido en noviembre de 2018, incidente al que se sumó en diciembre del mismo año, un accidente fatal en la mina de carbón Saraji, emplazada en el mismo país.

 

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Sábado 13 de Julio de 2024

      • UF: $37.600,79
      • Dólar: $908,92
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,42

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.