Alianza entre AIA y fundación Oportunidad por educación parvularia

DSC_2700-1280x854.jpg

Esta alianza y el trabajo conjunto permitirá robustecer programa impulsado por la asociación de industriales, enfocado en el bienestar de la primera infancia, a través del perfeccionamiento de educadores y directivos

 

Antofagasta.- La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) junto a la fundación educacional Oportunidad, de la familia Luksic, suscribieron una alianza que permitirá la capacitación de profesionales en el área de educación parvularia en la Región de Antofagasta.

La alianza, que además marca el debut de la fundación en Antofagasta,contempla la entrega de becas que permiten aumentar de una a tres las capacitaciones que la AIA imparte a lo largo del territorio regional, entregando herramientas que son imprescindibles para los estándares educativos actuales, algo realmente necesario cuando se tiene en cuenta que el escenario local es sumamente adverso.

La gerente del Centro de Desarrollo Empresarial de AIA, Natalia Femenias, explicó que “a nuestro curso formativo sobre Neurodiversidad, que llega a más de 170 agentes educativos, sumamos otro sobre Interacciones Efectivas, que tiene certificación nacional e internacional, a cargo de la Fundación Educacional Oportunidad y EarlyEdu Alliance de Estados Unidos. Aparte de esos dos cursos, sumamos un diplomado sobre Liderazgo, que realizamos con la Universidad Católica de Valparaíso y también con Oportunidad”.

Las capacitaciones que se agregan ahora, gracias a esta alianza, se imparten en modalidad híbrida y tienen una duración de 120 y 150 horas cronológicas, respectivamente. “Para nosotros es un honor trabajar junto a esta fundación del Grupo Luksic, valoramos su amplia trayectoria entregando oportunidades de calidad, especialmente en educación, y estamos convencidos que juntos crearemos cambios sostenibles en la región”, agregó la gerente.

Cabe resaltar que a través de su programa Construyendo Valor Social, la Asociación de Industriales de Antofagasta, lleva más de 10 años realizando capacitaciones certificadas para profesionales de la educación parvularia, labor que le ha valido el reconocimiento de distintas organizaciones que ponen en valor este fundamental trabajo.

Esto, entendiendo que desde el nacimiento hasta los ocho años se produce la mayor parte del desarrollo del cerebro, por lo que -para el gremio- «garantizar que los niños estén seguros, sanos y aprendan bien, es crucial para que alcancen su pleno potencial como adultos; sus primeras experiencias determinarán si su base para el aprendizaje será frágil o sólida».

En la actualidad, el programa Valor Social cuenta con el respaldo de más de 20 empresas socias de la AIA.

 

Las capacitaciones certificadas son realizadas en marco del programa Valor Compartido, que ya lleva 10 años apoyando la educación hacia la primera infancia.

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Jueves 25 de Julio de 2024

      • UF: $37.586,23
      • Dólar: $948,79
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,10

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.