Vecchiola obtiene financiamiento para negocios con la minería

Foto-edificio-Vecchiola-1280x797.png

Financiamiento fue del orden de los 18,5 millones de dólares para nuevos negocios con la mediana y gran minería, y la transacción fue liderada por Summit Ridge Capital Partners, y contó con la participación de otros dos inversionistas

 

Santiago.- Con el fin de fortalecerse para enfrentar de mejor forma los desafíos del mundo minero y seguir creciendo e impulsando nuevos proyectos, hace 9 meses la empresa comenzó un proceso de reconfiguración, que implicó la renovación de su gobierno corporativo y comité ejecutivo. Este proceso culminó recientemente con el financiamiento, a través del fondo de Summit y otros dos inversionistas, por US$ 18,5 millones, en una transacción liderada por Summit Ridge Capital. Esto ratifica la confianza de grandes inversionistas en esta empresa chilena.

Estos recursos le permitirán a Vecchiola -que cuenta con 45 años de experiencia en desarrollar servicios integrales a la minería y que tiene presencia en Copiapó, Antofagasta y Santiago- seguir fortaleciendo sus operaciones con nuevos contratos con la gran minería.

Juan Luis Cumsille, presidente del directorio de Vecchiola, destacó la nueva etapa de la empresa, que cuenta con una nueva administración y gobierno corporativo. «Estamos muy contentos de que Vecchiola haya sido valorada de buena forma en un mercado financiero sofisticado como el norteamericano. Este capital servirá para apalancar un crecimiento sostenible y nos permitirá participar en proyectos de mayor magnitud y duración», afirmó.

Martín Piérola, gerente general de la empresa, destacó que Vecchiola se ha caracterizado por mantener rigurosos estándares de calidad y seguridad en sus operaciones, y un marcado respeto por el medio ambiente. «Hoy estamos en un muy buen momento para continuar este camino, trabajamos con más de 1.000 personas altamente capacitadas y comprometidas, con una fortalecida base financiera y con el profundo deseo de seguir aportando al país, proporcionando servicios de calidad a la gran y mediana minería», enfatizó.

Desde Summit Ridge Capital Partners, recalcaron que tienen una visión positiva de la industria de movimientos masivos de tierra para la mediana y gran minería en Chile, la que –aseguran- está impulsada por vientos de cola y cuyo auge beneficiará a proveedores importantes de la minería.

«Nos enorgullece apoyar el próximo capítulo del desarrollo de Vecchiola como un proveedor de clase mundial en la industria del movimiento de tierra, a través de nuestra solución de capital flexible, diseñada expresamente para las necesidades de financiamiento estructurales de la compañía», comentó Juan Ignacio Guzmán, socio y managing director de Summit Ridge Capital.

Acerca de Vecchiola

Vecchiola S.A. es una empresa con más de 45 años de experiencia desarrollando servicios integrales en la industria minera. Actualmente trabajan en la empresa 1.000 personas y tiene presencia en Copiapó, Antofagasta y Santiago.Destaca por mantener rigurosos estándares de calidad y seguridad en sus operaciones, y un marcado respeto por el medio ambiente a la hora de entregar soluciones integrales.

Acerca de Summit Ridge Capital Partners

Summit Ridge Capital Partners es un joint venture creado por su equipo ejecutivo y dos asset managers, Polen Capital de EEUU, y XP Investimentos de Brasil, para administrar fondos de inversión en crédito directo a empresas latinoamericanas. Summit Ridge es gestionado por sus socios, quienes destacan más de 20 años de experiencia invirtiendo en la región.

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Jueves 25 de Julio de 2024

      • UF: $37.586,23
      • Dólar: $948,79
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,10

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.