Trabajadores de Minera Spence firman nuevo contrato colectivo

Captura-de-pantalla-2024-05-15-a-las-15.29.23-1280x834.png

Sindicato de Trabajadores y la compañía minera de BHP aprobaron nuevo contrato colectivo, que tendrá una vigencia hasta el 31 de mayo del 2027

 

Los trabajadores de Minera Spence, de propiedad de la multinacional BHP, lograron hoy un nuevo acuerdo colectivo, el que tendrá una vigencia por los próximos 36 meses.

Con esto, se evita el riesgo de huelga en el yacimiento, emplazado en la comuna de Sierra Gorda, y que el año pasado alcanzó una producción cercana a las 250 mil toneladas de cobre.

Cabe recordar que el Sindicato de trabajadores y la empresa habían llegado a un “preacuerdo”, el cual debía ser informado y votado por los asociados. “La negociación entregó importantes resultados para los socios y socias del sindicato, un significativo incremento en los valores fijos mensuales, sueldo base, asignación de casa, bono de continuidad operacional”, entre otros, informaron a través de un comunicado.

La votación se llevó a cabo, lográndose una aprobación de las bases del 92,54 por ciento. Con esto, el nuevo contrato colectivo, tendrá una vigencia hasta el 31 de mayo de 2027.

En un escueto comunicado, BHP confirmó el acuerdo, agradeciendo de igual forma la «voluntad de diálogo, respeto y esfuerzo para construir un acuerdo sustentable y beneficioso para ambas partes».

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Jueves 25 de Julio de 2024

      • UF: $37.586,23
      • Dólar: $948,79
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,10

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.