Mineras abrirán sus puertas para visitas técnicas en Exponor 2024

visitas-tecnicas-exponor-2024-1280x789.png

Las visitas y las charlas técnicas son dos iniciativas ancla dentro de su programa de actividades, Exponor 2024, que buscan visibilizar las innovaciones y propuestas de los proveedores y los desafíos operacionales de la industria minera

 

Antofagasta.- Visitas a faenas y charlas técnicas son dos actividades que concitan alto interés dentro del programa que ofrece EXPONOR a sus visitantes, por el espacio y la posibilidad de mostrar los desafíos de la industria minera y los beneficios de los productos y servicios que presentan a su vez los más de 1.100 expositores que participarán de esta exhibición.

“Una de las ventajas de realizar EXPONOR en la región minera por excelencia, es precisamente la cercanía de los yacimientos que posibilita el acceso a sus operaciones para verificar en terreno sus demandas y necesidades. Para los proveedores, esta oportunidad es única y facilita el intercambio comercial, además de activar las iniciativas de innovación. Es parte esencial de este ecosistema virtuoso”, señala Andrea Moreno, Gerente de EXPONOR.

Albemarle, Minera Centinela, SQM con dos de sus plantas, Spence | BHP, El Peñón y CODELCO a través de sus divisiones Radomiro Tomic y Chuquicamata, abrirán sus puertas para que expositores y público relacionado puedan visitar sus áreas operacionales con el propósito de identificar en terreno los principales desafíos en cada uno de los procesos, reconociendo así posibles soluciones innovadoras y de desarrollo tecnológico, logrando un beneficio mutuo entre compañías minero-industriales y empresas proveedoras.

Estas visitas están programadas para los días 4, 5 y 6 de junio. Más información e inscripciones disponibles en el sitio web https://exponor.cl/visitas-mineras/

Las charlas técnicas permiten a los participantes lanzar nuevos productos, mostrar innovaciones y servicios o simplemente dar a conocer su empresa.

Charlas técnicas

Lanzar nuevos productos, mostrar sus innovaciones y servicios o simplemente dar a conocer su empresa, es el propósito de las Charlas Técnicas EXPONOR 2024.

A través de charlas expositivas de 40 minutos, las empresas expositoras podrán presentar a sus actuales y potenciales clientes sus novedades, siendo el Pabellón Molibdeno su punto de encuentro que, en esta ocasión, considera un total de 130 exposiciones de distintas temáticas, programadas desde el mismo lunes 3 al jueves 6 de junio en el recinto ferial.

Procesos y mantenimiento; agua, energía y medioambiente; componentes, elementos, maquinarias y herramientas; seguridad operacional; automatización y control; gestión de personas, y soluciones sistemáticas son las siete categorías que se consideran en un espacio abierto a otros expositores y público en general, que busca conocer las últimas novedades en minería, energía y sector industrial en general.

Para saber más respecto del programa de Charlas Técnicas, días, horarios, temáticas a abordar y empresas que las realizan, ingresa a https://plataforma.exponor.cl/

“Las charlas técnicas, como actividad dentro de EXPONOR, se han transformado en un eje central para que los expositores puedan mostrar de una manera más profunda sus innovaciones -como productos o servicios- que día a día buscan mejorar los procesos productivos en las industrias. Esperamos que las 130 charlas que tendremos este año, sean una vitrina fructífera y productiva para cada una de las empresas participantes”, finaliza Andrea Moreno.

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Jueves 25 de Julio de 2024

      • UF: $37.586,23
      • Dólar: $948,79
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,10

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.