Minera El Abra reconoce a colaboradores por gestión 2023

premiacion-el-abra-1280x853.jpg

Empresas colaboradoras fueron distinguidas por su labor en seguridad y salud ocupacional, cuidado al medioambiente y su gestión de abastecimiento

 

Calama.- Minera El Abra reconoció a sus empresas colaboradoras por su gestión durante el año pasado en diversas categorías: seguridad y salud ocupacional, cuidado al medioambiente, gestión de abastecimiento y administración de contratos. Esto, para resaltar su compromiso con las políticas en cada una de las áreas de la compañía y su desempeño global.

En esta ocasión se premiaron a 4 empresas contratistas en todas las categorías antes descritas, entre ellas: Kaltire, primer lugar en categoría A (servicios críticos y estratégicos), Frioloa, primer lugar categoría B (servicios transversales), Relipe, primer lugar en categoría C (servicios y suministros) y la Lavandería de Chiu Chiu en categoría D (servicios fuera de faena).
“Cada una de las empresas colaboradoras que componen nuestra cadena de suministros juega un papel crucial. Nuestra colaboración va más allá del cumplimiento contractual; es una asociación basada en la confianza, la transparencia y el respeto mutuo. Este enfoque colaborativo es esencial para enfrentar los desafíos que nos hemos fijado para alcanzar los objetivos comunes”, señaló Boris Medina, presidente de Minera El Abra.
Cabe destacar que Kaltire, una de las empresas reconocidas, trabaja en alianza con El Abra, ya que en su planta, ubicada en la ciudad de Antofagasta, se reciclaron más de 75 toneladas de neumáticos de la minera en 2023, para cumplir con la ley chilena de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) en alianza con Bridgestone.
Por otra parte, la lavandería de Chiu Chiu se relaciona desde sus inicios con El Abra, procesando el 100 % de las prendas de trabajadores y trabajadoras, unas 25 mil piezas de ropa mensuales. Además, emplea a más de 20 personas, la mayoría mujeres jefas de hogar. Pedro Cervietti, Administrador de contrato de la Lavandería de Chiu Chiu, señaló que: “para nosotros este reconocimiento es un premio a la trayectoria, a la historia que tenemos, ya que pertenecemos a una comunidad indígena y ya tenemos más de 16 años de existencia”.
El evento de premiación concluyó con una charla motivacional realizada por Bárbara Hernández, campeona del mundo en natación a 0°C y actual N°1 del ranking mundial por segundo año consecutivo de la International Winter Swimming Association. Es la única chilena y primera mujer sudamericana en intentar el desafío de los Ocean´s Seven, que consiste en los siete nados de ultra distancia más complejos del mundo. En la instancia destacó que “creo que la mentalidad y la motivación son factores muy importantes al momento de plantearnos objetivos y de construir esos objetivos, pero por sobre todo la determinación y lo que significa la disciplina. Creo que la disciplina es lo que nos sostiene en los momentos más complejos y que nos va a acercar sí o sí a eso que tanto anhelamos”

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Jueves 25 de Julio de 2024

      • UF: $37.586,23
      • Dólar: $948,79
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,10

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.