Enami llama a participar en concurso de reconocimiento de reservas
El programa está dirigido a pequeños productores mineros del país.

Fomento02-1280x853.jpg

El programa está dirigido a productores de pequeña minería y su adjudicación permite financiar un monto máximo anual por proyecto de hasta 250 mil dólares

 

El programa permite financiar parcial o totalmente actividades como asistencia geológica, minera, topográfica y legal, sondajes y labores mineras, muestreo y análisis químico, entre otras obras,

Santiago.- La Empresa Nacional de Minería (ENAMI) reiteró el llamado a los pequeños productores mineros del país a participar en el concurso de proyectos correspondientes al año 2024. Este instrumento permite disminuir el riesgo del negocio a través de un financiamiento que apoya el desarrollo de proyectos en negocios mineros viables desde el punto de vista técnico y económico.

El programa, impulsado por la gerencia de Fomento de la estatal, permite financiar un monto máximo anual por proyecto de hasta 250 mil dólares, que permitirá financiar parcial o totalmente las siguientes actividades: asistencia geológica, minera, topográfica y legal (gastos legales y notariales), sondajes y labores mineras, corte de testigos, muestreo y análisis químico, supervisión y control, y otras obras, actividades, inversiones y servicios necesarios para la ejecución del proyecto de reconocimiento de recursos y/o reservas.

Así lo dio a conocer Viviana Ireland Cortés, gerenta de Fomento de ENAMI, quien invitó a los productores a participar en el programa de “Reconocimiento de Recursos y/o Reservas y Planificación Minera”, que se lleva a efecto mediante la modalidad de concurso público para la distribución de los recursos relativos a la minería metálica y no metálica.

“Con este programa buscamos apoyar al pequeño minero en el desarrollo de un proyecto para que su negocio minero sea técnica y económicamente viable, determinando sus recursos minerales y formulando el diseño y la planificación del proyecto de explotación,” explicó Ireland.

La ejecutiva de la empresa estatal agregó que la idea es que los pequeños productores mineros del país se informen y participen de este concurso abierto. Las bases técnicas y administrativas se encontrarán a disposición de los pequeños productores en las oficinas mineras de la Empresa Nacional de Minería a lo largo de todo el país y también en la página web de la ENAMI: https://www.enami.cl/Fomento/Pages/Instrumento-de-Fomento.aspx

Estas iniciativas son parte de la misión y rol de ENAMI, que permite que la actividad minera de pequeña y mediana escala profundice su crecimiento con mejores instrumentos de fomento y encadenamientos productivos en regiones, donde genera empleabilidad y se transforma en motor de las economías locales.

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Jueves 25 de Julio de 2024

      • UF: $37.586,23
      • Dólar: $948,79
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,10

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.