Anuncian nutrido programa de actividades en el Mes de la Minería

WhatsApp-Image-2024-07-03-at-11.23.25-1-1280x853.jpeg

Rueda de negocios, seminario sobre neurodiversidad, la tradicional cena de negocios y la fiesta «Jugando a Ser Minera y Minero» son parte del programa de actividades del mes de agosto, que buscan relevar a la minería, la principal actividad económica del país

 

Antofagasta.- Un nutrido programa de actividades tendrá este año, el Mes de la Minería, según lo confirmó la Asociación de Industriales de Antofagasta, que resaltó que al igual que cada año, se busca dinamizar la economía regional a través de las oportunidades de negocios y establecer compromisos sociales con la comunidad, además de fomentar el interés en la industria,

Este año, el programa, que es organizado en conjunto con el Minería y el Gobierno Regional en el mes de agosto, se llevará a cabo bajo el slogan ‘Contribuyendo a una minería competitiva, sostenible y con valor social’, y busca celebrar la actividad económica más importante del país, y generar un relacionamiento entre la industria y la ciudadanía.

“El Mes de la Minería permite enfocarnos en el fortalecimiento de capital humano y en crear más y mejores oportunidades de negocios, lo que repercutirá directamente en el desarrollo económico de la región, potenciando a los diversos actores que se desempeñan en la industria”, expresó el presidente de la AIA, Marko Razmilic.

En este contexto, el gerente general de AIA, Fernando Cortez, destacó el positivo escenario que enfrenta Antofagasta en este mes de la Minería, con exhibe un crecimiento del orden del 7,8 por ciento, según el último informe del Banco Central, ubicándola como la segunda región con mayor dinamismo después de Tarapacá, pero muy superior al promedio nacional de 2,3 por ciento. En este sentido, destacó el positivo ciclo de precios para el cobre, las millonarias inversiones impulsadas en el sector minero, destacando fundamentalmente el proyecto Nueva Centinela, que contempla una inversión de cuatro mil 400 millones de dólares, con un nivel de contrataciones durante la construcción de hasta 13 mil personas.

De igual forma, relevó dos grandes proyectos en área de investigación, como el Instituto de Tecnologías Limpias (ITL), el proyecto de investigación aplicada más grande en la historia de Chile, y el Instituto de Litio y Salares, dos iniciativas de gran relevancia, que tendrán sede en la Región de Antofagasta.

El ejecutivo hizo notar que el Mes de la MInería llega en un escenario muy promisorio para Antofagasta, pero también muy desafiante, en término de aprovechar estas oportunidades y que puedan transformarse en fortalecimiento para las empresas proveedoras de los distintos tamaños, como también desarrollo tecnológicos, conocimiento, y también nuevas capacidades y competencias de los recursos humanos.

Una rueda de negocios con proveedores es parte del programa de actividades del Mes de la Minería.

 

Cronograma de actividades

El 1 de agosto se dará el puntapié inicial a esta celebración con el Lanzamiento, que contará con la presencia de autoridades y actores relevantes de la escena minera. La actividad se realizará en la Biblioteca Regional de Antofagasta a las 12:00 horas.

La Rueda de Negocios será la primera actividad del mes, programada para el 8 de agosto en el Hotel Antofagasta, a partir de las 09:00 horas. Esta instancia busca promover el networking y las oportunidades de negocios entre empresas proveedoras y la gran industria.

Luego, enfocado en los avances y desafíos de la neurodiversidad en la Región de Antofagasta, el 14 de agosto se realizará el Seminario de Educación Inicial, a partir de las 09:00 horas.

El programa continuará con la tradicional Cena de Negocios Mineros, espacio para potenciar el relacionamiento de la industria minera, establecer alianzas estratégicas y promover la sinergia entre grandes compañías y proveedores. En esta actividad, la Asociación de Industriales entregará los Premios AIA 2024. La cita es el 22 de agosto, a las 18:30 horas en la explanada de las Ruinas de Huanchaca.

El programa de celebración del Mes de la Minería terminará con la fiesta comunitaria Jugando a ser Minera y Minero, celebración que está dirigida a los niños y sus familias, ya que vinculan la actividad productiva desde una edad temprana y, a su vez, reafirman el compromiso de las empresas con el apadrinamiento de jardines infantiles. Las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo el 24 de agosto en Calama y el 31 de agosto en Antofagasta.

 

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Sábado 13 de Julio de 2024

      • UF: $37.600,79
      • Dólar: $908,92
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,42

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.