Corfo y Eureka lanzan convocatorias para proyectos de innovación

Jocelyn-Olivari-Grta-Innovacion-Corfo-Eureka-1280x859.jpg

Se trata de las convocatorias Eureka Network Projects “Resilience Call 2024” y “Lightweighting Technologies”, que apoyarán el desarrollo de proyectos de I+D, innovación y tecnología entre empresas chilenas y de los países que integran esta red internacional

 

Santiago.- La Corporación Nacional de Fomento (Corfo) anunció dos nuevos llamados a empresas chilenas para desarrollar sus innovaciones a nivel internacional. Se trata de las convocatorias de Eureka Network Projects «Resilience Call 2024» y «lightweighting Technologies», que apoyarán el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo, innovación y tecnología entre empresas chilenas y de los países que integran esta red internacional.

En el caso de Eureka Network Projects “Resilience Call 2024”, está enfocada en soluciones para responder y recuperarse ante distintos tipos de desastres; mientras que “Lightweighting Technologies”, apoyará el desarrollo de tecnologías que ayuden a aligerar el peso de distintos materiales sin perder su funcionalidad.

El llamado “The Eureka Resilience Call 2024 ”, que fue anunciado en el “Eureka Global Innovation Summit 2024” realizado en Estambul (Turquía), está dirigido a proyectos de I+D, innovación y tecnología que ayuden a la sociedad a prepararse, responder y recuperarse de desastres, tanto los provocados por la acción humana (a partir de conflictos y guerras, incendios urbanos y accidentes industriales), como los naturales (inundaciones, sequías, terremotos, actividad volcánica e incendios forestales, entre otros).

“Este llamado es muy relevante para Chile dado el impacto de eventos como terremotos, incendios e inundaciones, que hemos enfrentado a lo largo de nuestra historia. Por eso, buscamos unir esfuerzos de innovación e I+D entre distintos países y empresas para desarrollar soluciones que sean pertinentes a nivel global, y así desarrollar colaborativamente capacidades para ser más resilientes ante distintos tipos de desastres”, destacó la gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari.

A modo de ejemplo, Corfo espera apoyar con esta convocatoria proyectos que puedan promover, construcción resiliente e innovadora, tecnologías digitales, búsqueda y rescate, comunicaciones resilientes, salud y manejo de residuos postdesastre.

A los llamados de Eureka deben postular proyectos colaborativos, los que deben incluir al menos una empresa chilena y una empresa de otro país participante. Y en este caso, los partners internacionales podrán ser de Austria, Bélgica (Flandes y Valonia), Canadá, República Checa, Dinamarca, Francia, Lituania, Corea del Sur, España, Singapur, Turquía y Reino Unido.

La postulación a esta convocatoria, en una primera fase, debe hacerse directo en la plataforma Eureka Smart Simple hasta el 31 de octubre 2024. Una vez evaluada positivamente esta etapa, la empresa chilena podrá postular al instrumento Crea y Valida Eureka de Corfo para acceder a un subsidio estimado de 220 millones de pesos para el desarrollo de su proyecto.

Materiales más ligeros

Por su parte, el llamado Eureka Network Projects – Lightweighting Technologies, apoyará proyectos de I+D orientados al diseño de tecnologías que reduzcan el peso de los materiales y mantengan o mejoren su funcionalidad en distintas industrias, como la ferroviaria, aeronáutica, espacial, marítima, ingeniería mecánica, energía, construcción, infraestructura, salud, ingeniería forestal o agricultura.

“El objetivo de este llamado es generar innovaciones que además de mejorar la eficiencia energética de los procesos y reducir los costos, también ofrezcan significativos beneficios ambientales, todo en línea con el ecodiseño y la economía circular”, afirma Jocelyn Olivari.

En este caso, los países donde las empresas chilenas podrán encontrar partners internacionales para el desarrollo de su proyecto son Alemania, Austria, Bélgica (Flandes y Valonia), Canadá, Chile, Corea del Sur, España, Estonia, Francia, Israel, Lituania, Luxemburgo, Portugal, y Turquía en
colaboración con Eslovaquia; Polonia y Suiza.

La postulación a este llamado, en su primera fase, también debe hacerse en la plataforma Eureka Smart Simple hasta el 25 septiembre 2024. Una vez recibida la notificación del paso exitoso por esta etapa, las empresas chilenas podrán postular al programa Crea y Valida Eureka de Corfo (subsidio estimado es de $220 millones).

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Jueves 25 de Julio de 2024

      • UF: $37.586,23
      • Dólar: $948,79
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,10

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.