Chile lidera concurso internacional de desafíos tecnológicos

NINAS-4-1280x575.jpg

Un total de 71 equipos chilenos, conformados por niñas de entre 8 y 17 años, que participaron del Programa educativo de tecnología, Technovation Girls, fueron seleccionados dentro de las 100 mejores del mundo

 

Santiago.- Un total de 71 equipos chilenos, conformados por niñas de entre 8 y 17 años, que participaron del Programa educativo de tecnología, Technovation Girls, fueron seleccionados dentro de las 100 mejores del mundo en el marco de la semifinal del evento internacional Technovation Girls Challenge.

Divididas en 3 Categorías: Beginners, Junior y Senior los equipos crearon aplicaciones de celular que resuelven problemas sociales, según los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la ONU, compitiendo con miles de proyectos de más de 100 países de los 5 continentes.

“Estamos realmente felices de este gran resultado que es un fruto de un esfuerzo en conjunto con nuestros partner, tanto empresas como instituciones educativas, universidades y liceos para ser el país con más equipos y niñas en uno de los concursos más importantes de tecnología a nivel mundial; demostrando una vez más el enorme talento que las niñas poseen y de cómo nuestro Programa logra impacta directamente en las vocaciones de tantas niñas; tenemos niñas de Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Ñuble y Hualpén entre las mejores del mundo, lo que hace aún más evidente la importancia de ampliar nuestro programa a más regiones de Chile” comentó Constanza Díaz, directora ejecutiva de la Fundación.

“El año recién pasado logramos posicionar 41 equipos entre las 100 mejores, ganando incluso a nivel latinoamericano con 3 equipos chilenos en las tres categorías, pero lo de este año no tiene precedentes, siendo Chile el país con más equipos en la semifinal. Hoy estamos doblando esta cifra y esperamos tener una notable participación en la Gran Final, que se disputa en Silicón Valley, considerada la capital de la tecnología», añadió Díaz.

A fines de este mes, Technovation Global anunciará los equipos que viajarán a Silicon Valley a presentar sus proyectos de aplicaciones de celular que resuelven una problemática social, tales como Educación, Medio Ambiente, Consumo eléctrico, Salud Física y Mental, así como Migración, entre otras.

“Las niñas y jóvenes tienen una mirada diferente al momento de buscar problemáticas a resolver, no sólo por pertenecer a una nueva generación, sino también al ser mujeres y aportar una mirada femenina muy necesaria considerando que las mujeres somos más del 50 por ciento de la población mundial”, agregó Díaz.

La nueva convocatoria se realiza en el segundo semestre.

 

Nueva convocatoria

Actualmente el programa Technovation Girls Chile se encuentra en plena convocatoria para el segundo semestre 2024 en 10 sedes de 6 regiones del país; Así el programa será impartido de manera presencial en la Universidad Federico Santa María (Valparaíso, Santiago y Concepción), La Universidad de Santiago (USACH), la Pontificia Universidad Católica (Campus San Joaquín) INACAP (Santiago Centro), INACAP de La Serena en Coquimbo; la Universidad de Valparaíso, la Universidad de Tarapacá (Arica) y la Universidad Católica del Norte (Antofagasta).

Este es un programa gratuito, y las estudiantes interesadas pueden inscribirse en el sitio web www.technovation.cl/sumate para aprender tecnología, innovación y programación. Hay cupos para dos categorías, junior y senior, es decir de 13 a 17 años.

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Jueves 25 de Julio de 2024

      • UF: $37.586,23
      • Dólar: $948,79
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,10

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.