Sernapesca lanza convocatoria para postular a «Sello Azul»

Sello-Azul-1280x848.jpg

Sello Azul es un programa de consumo responsable que acredita el compromiso de los establecimientos de productos del mar con la sustentabilidad y el cumplimiento normativo

 

Valparaíso.- El próximo domingo 30 de junio vence el plazo para postular al “Sello Azul”, programa de consumo responsable del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), el cual acredita el compromiso de los establecimientos comercializadores de productos del mar con la sustentabilidad y el cumplimiento normativo.

Para obtener el Sello Azul, los establecimiento deben acreditar el cumplimiento de una serie de requisitos, tales como: abastecerse de proveedores que cuenten con acreditación de origen legal; contar con autorizaciones vigentes tanto a nivel municipal como sanitario, no haber sido sancionado por infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura, entre otros.

“El Sello Azul es un compromiso a ir más allá de las obligaciones para contribuir al cuidado de los recursos hidrobiológicos. Es por esto que invitamos a todos quienes comercializan productos y recursos del mar a sumarse a esta iniciativa y obtener este sello, que le permite a la ciudadanía saber con facilidad que el establecimiento donde compra o consume productos del mar está comprometido con la sustentabilidad de nuestros recursos”, aseguró Soledad Tapia, directora nacional de Sernapesca.

Los locales que cumplan con los requisitos y queden seleccionados para ser parte del programa Sello Azul, recibirán un sello foliado que será colocado en su local en un lugar visible al público, además de pasar a ser parte del registro disponible en la página web del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y del mapa de locales con Sello Azul.

Desde Sernapesca hicieron un llamado a los consumidores habituales de pescados y mariscos, a consultar el origen de los recursos y prefieran los locales con Sello Azul, ya que es una forma segura de apoyar el consumo responsable y la legalidad de los recursos hidrobiológicos.

Para más información sobre el Sello Azul y el proceso de postulación, pueden hacer click en este enlace.

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Jueves 25 de Julio de 2024

      • UF: $37.586,23
      • Dólar: $948,79
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,10

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.