Presidenta del Banco Central se reúne con similar del BID

53775871651_768db8b12e_k-1280x853.jpg

 

Santiago.- La Presidenta del Banco Central de Chile, Rosanna Costa, sostuvo hoy una reunión con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, quien se encuentra en Chile realizando la primera visita oficial a nuestro país desde que asumió la presidencia de este organismo internacional. El viaje se desarrolla, además, en el marco de las reuniones e instancias previas a la Asamblea Anual de Gobernadores del BID que se llevará a cabo en Chile en marzo del 2025.

En la instancia, las autoridades pudieron compartir sus visiones sobre los últimos desarrollos de la economía internacional y sus efectos en el panorama macroeconómico, el proceso del control de la inflación y las oportunidades para la economía resultantes de la integración regional, entre otros temas.

El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo señaló que «fue un gusto reunirme con la Gobernadora Rosanna Costa, hablamos de los programas de inclusión financiera y el financiamiento climático. Seguimos fortaleciendo los lazos entre nuestras instituciones y explorando nuevas vías para contribuir al desarrollo económico y la estabilidad financiera de Chile”.

Por su parte, la Presidenta Rosanna Costa valoró la posibilidad de que se generen estas instancias de diálogo y comentó que durante la reunión se analizó la relevante baja de la inflación experimentada por la economía chilena, la resolución de los grandes desequilibrios agregados y el anclaje de las expectativas de inflación que ha permitido recortar la TPM.

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Sábado 13 de Julio de 2024

      • UF: $37.600,79
      • Dólar: $908,92
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,42

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.