Más de mil sumarios sanitarios registra Salud en 12 meses

sumario-salud-1.png

Según las cifras de la Seremi de Salud, de los mil 170 sumarios, el 61% de los casos están asociados a área de alimentos y saneamiento básico, en la Región de Antofagasta

 

Antofagasta.- Mil 170 sumarios generó la Seremi de Salud a nivel regional durante los últimos 12 meses, según lo confirmó la secretaria regional Ministerial de Salud, Jessica Bravo, en el marco de la próxima cuenta pública 2024.

La autoridad precisó Bravo que el 61% de los sumarios, es decir, 786 casos, están vinculados con el área de Alimentos y Saneamiento Básico, seguido por Salud Ocupacional, con un total de 290 sumarios, lo que representa un 24,7% del total de procesos iniciados.

Con un número inferior aparecen los ámbitos de Locales de Uso Público», Epidemiología, Prestadores de Salud/Farmacia, Agua, Políticas Farmacéuticas y Zoonosis.

La personera subrayó asimismo la nutrida e importante labor del equipo del área jurídica quienes deben recibir y revisar los antecedentes de los procesos sumariales, incluyendo los descargos, medios de prueba, recursos administrativos y resolver en conformidad al Código Sanitario y la actual normativa, proponiendo a la Autoridad las sanciones correspondientes, cuando el caso así lo amerite.

 

 

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Sábado 13 de Julio de 2024

      • UF: $37.600,79
      • Dólar: $908,92
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,42

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.