Más de 63 mil declaraciones recibió SII en primer plazo de Operación Renta 2024

Operacion-Renta-2024-3-1280x720.jpeg

Estas cifras representan un aumento de 15% en primer plazo de Operación Renta, en relación al año pasado, en la Región de Antofagasta, cuyos contribuyentes tienen plazo para presentar sus declaraciones hasta el 10 de mayo, siempre que tengan devoluciones o que no tengan que efectuar pagos. En caso contrario, la fecha para cumplir con esta obligación es el 30 de abril.

 

Antofagasta.- El Servicio de Impuestos Internos informó hoy que entre el 1 y 8 de abril, primer plazo para presentar la declaración y obtener la devolución anticipada, recibió un total de 63.692 declaraciones en la Región de Antofagasta, lo que representó un 15% superior a las recibidas en 2023. A nivel nacional, en tanto, se recibieron 1.491.057 declaraciones, lo que representó un 6% más en relación a igual periodo de 2023.

Para las y los contribuyentes que solicitaron devolución de impuestos, el depósito se realizará el viernes 26 de abril, si optaron por transferencia electrónica y si su declaración fue aceptada por el Servicio. Para quienes solicitaron el pago a través de cheque, la devolución estará disponible el 30 de mayo.

“La operación renta es uno de los hitos principales de la recaudación fiscal, y como gobierno nuevamente destacamos los índices de cumplimiento que tienen lo contribuyentes considerando que ya se concretó la primera etapa de presentación de declaraciones, y con los esfuerzos en modernización que ello implique un rápido pago de devoluciones hacia ellos”, comentó la Seremi de Economía María Teresa Véliz.

Por su parte el Director Regional de Antofagasta, Claudio Figueroa Díaz, valoró el número de declaraciones recibidas en esta fase inicial y destacó que lo importante es que cada contribuyente revise la información que les propone el Servicio y realice su declaración de renta de acuerdo con los plazos estipulados. “La Operación Renta está en pleno desarrollo y lo importante es que quienes deben realizar su declaración, lo hagan hasta el 10 de mayo si no les corresponde pago o hasta el próximo 30 de abril, si es que deben pagar impuestos”.

De acuerdo al calendario de la Operación Renta 2024, el próximo plazo para declarar renta y recibir la devolución es el 19 de abril.

Asistencia y atención remota

El Director Regional reiteró la importancia de revisar las propuestas antes de efectuar la declaración y ocupar cada uno de los canales de información dispuestos por el SII para resolver eventuales inquietudes sobre el proceso.

“Para facilitar el cumplimiento de las y los contribuyentes, el SII ha dispuesto una serie de medidas que buscan hacer más simple la Declaración de Renta para personas, empresas e intermediarios, con el fin de resolver dudas y apoyarles en su declaración. Entre ellas, por ejemplo, más de 150 puntos de atención presencial a lo largo del país, servicio de asistencia telefónica en el 232525575 y videoatención en ww.sii.cl, además de talleres, charlas informativas y cursos e-learning sobre diversas temáticas relacionadas con la Operación Renta 2024”, enfatizó Claudio Figueroa Díaz.

 

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Jueves 25 de Julio de 2024

      • UF: $37.586,23
      • Dólar: $948,79
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,10

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.