Diputada Ahumada arremete una vez más contra ministro Montes

diputada-yovana-ahumada-1-1280x720.jpeg

Diputada Yovana Ahumada exige la renuncia del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, por retraso en millonaria rendición del Serviu de Antofagasta

 

Antofagasta.- Una nueva arremetida contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, tuvo la diputada (Ind) por Antofagasta, Yovana Ahumada, luego que se conociera la solicitud de renuncia -por parte de la máxima autoridad ministerial- al director regional de Serviu de Antofagasta, Ricardo González Campos por su gestión en el manejo del Plan de Emergencia Habitacional y los retrasos producidos en las rendiciones del «programa de Transferencia Más Vivienda, Mejor Región», cuyos montos pendientes suman los 5.800 millones de pesos aproximadamente.

Cabe precisar que el Serviu de Antofagasta tenía fijado el mes de marzo para la entrega de las rendiciones de los 5.800 millones de pesos, traspasados desde el Gobierno Regional (Gore) para el programa en cuestión, que en total contempla la destinación de 88 mil millones de pesos. Situación que hasta ahora, no se ha producido.

Para la diputada Ahumada, todo lo ocurrido “es impresentable, y esto no se soluciona con solicitar la renuncia al director del Serviu. Usted también debe irse ministro Montes, -dijo- porque tanta ineficiencia no da para más, ya que en su momento no actuó de manera diligente con el caso Democracia Viva y ahora claramente tampoco lo hizo”.

Según la parlamentaria, “se necesitan medidas drásticas, porque aquí hay un programa tan importante como el de “Transferencia Más Vivienda, Mejor Región” que pretendía entregar 8.773 viviendas sociales para la región de Antofagasta y que hoy se encuentra parado, a la espera de una rendición que se comprometieron a realizar en marzo pasado, pero vamos para junio y nada”.

La legisladora independiente agregó que “pienso que el puesto a Montes le quedó grande, ya que no supo interpretar el anuncio del Presidente (Gabriel Boric) de construir 260.000 viviendas sociales en sus 4 años de gobierno. No sólo están retrasados, sino que además en nuestra región le dieron mal uso a los recursos con sus convenios irregulares y ahora más encima ni siquiera pueden hacer una rendición”.

“Espero eso sí que antes que las explicaciones, se entreguen las rendiciones necesarias para continuar con la segunda etapa de este programa que tanto esperan las familias más vulnerables de Antofagasta. Luego, creo que es hora de dar señales reales por parte del Gobierno, por lo que espero que el ministro Montes deje de lavarse las manos y cortar siempre por el hilo más delgado. De una vez por todas, tiene que asumir sus responsabilidades y por ética política dar un paso al costado y dejar a una autoridad más competente en el cargo de ministro de Vivienda”, agregó la diputada, Yovana Ahumada.

 

«… Es hora de dar señales reales por parte del Gobierno, por lo que espero que el ministro Montes deje de lavarse las manos y cortar siempre por el hilo más delgado» (Diputada Yovana Ahumada)

Quienes Somos


GM News es parte de la plataforma de noticias Geniale Management de la empresa Geniale Group SPA, emplazada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.


Contáctanos

WhatsApp

Newsletter









    Indicadores


      Jueves 25 de Julio de 2024

      • UF: $37.586,23
      • Dólar: $948,79
      • IPC: -0,10%
      • UTM: $65.967,00
      • Libra de Cobre: 4,10

    GM News es de propiedad de Geniale Group SPA. Todos los derechos reservados.