Presidente Boric llama a dejar maximalismos e intolerancia tras categórico triunfo del «Rechazo»

Alejandra Diaz4 septiembre, 20224min71
boric plebiscito salida

EL PRIMER MANDATARIO, GABRIEL BORIC, TAMBIÉN ANUNCIÓ NUEVOS BRÍOS EN LOS EQUIPOS DE GOBIERNO PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS DEL PAÍS

 

Santiago.- Un llamado a la unidad y dejar los maximalismos e intolerancia hizo el Presidente de la República, Gabriel Boric, en cadena nacional, emitida, luego del categórico triunfo de la opción «Rechazo» a la propuesta de Carta Magna, elaborada por la Convención Constitucional, con un 61,86%, versus un 38,14% del «Apruebo», y que además dejó un resultado histórico con más de 13 millones de votantes en el Plebiscito Constitucional.

«El pueblo chileno es que no quedó satisfecho con la propuesta de Constitución que la Convención le presentó a Chile, y por ende ha decidido rechazarla de manera clara en las urnas. Esta decisión de los chilenos y chilenas exige a nuestras instituciones y actores políticos que trabajemos con más empeño, con más diálogo, con más respeto y cariño, hasta arribar a una propuesta que nos interprete a todos, que dé confianza, que nos una como país. Y allí, el maximalismo, la violencia y la intolerancia con quien piensa distinto deben quedar definitivamente a un lado», declaró el Mandatario.

Asimismo, manifestó su compromiso para construir junto con el Congreso y la sociedad civil, una nueva ruta constituyente, que entregue un texto que recoja los aprendizajes del proceso, y logre representar a la amplia mayoría de los chilenos. En esta línea anunció una primera e inmediata reunión con los presidentes de ambas cámaras y otras autoridades para avanzar en este proceso.

Cambio de gabinete
En este marco, el Mandatario también anunció sorpresas en la conducción. «Sabemos también que los desafíos de nuestro país no se agotan en la cuestión constitucional. Como Gobierno tenemos la obligación de atender las demandas de nuestros compatriotas en su vida diaria. Sé que esperan respuestas y soluciones contundentes ante la inseguridad, la violencia en el sur, el déficit de viviendas, el aumento del costo de la vida, la falta de apoyo a los cuidados, la reactivación de nuestra economía, las eternas listas de espera en salud, la calidad de la educación y las bajas pensiones», declaró, agregando que «hacer frente a estos importantes y urgentes desafíos requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de Gobierno para enfrentar este nuevo período con renovados bríos».

Fuente: Servel – Participación Plebiscito Constitucional 2022

 

 


Acerca de

Somos Geniale Management, la plataforma de noticias de Geniale Group SPA, emplazada en Antofagasta, en el norte de Chile.

Nuestro compromiso es informar y entregar contenido periodístico de corte económico minero, con enfoque regional y dando cabida a temas de medio ambiente, emprendimiento e innovación.


ESCRÍBANOS

WHATSAPP PARA DENUNCIA