Emprendedores ofrecen atractivos productos para el Día de la Madre

Alejandra Diaz6 Mayo, 20223min150
20220506003943_IMG_8912

EN TOTAL SERÁN 30 EXPOSITORES DE EMPRENDEDORES PERTENECIENTES A PROGRAMAS FOSIS, QUIENES OFRECERÁN SUS PRODUCTOS CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MADRE

 

Antofagasta.- Hasta el domingo 8 de mayo, 30 expositores del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) de todos los rincones de la región ofrecerán sus productos a la comunidad con motivo del Día de la Madre.

Trabajos como manualidades, artesanía en joyas, telares, artículos para mascota y reciclaje en vidrio, serán parte de la Expo Fosis Día de la Madre, iniciativa impulsada que congrega a 30 emprendedores con motivo de esta importante fecha.

Esta feria de emprendedores se realiza con el objetivo de generar espacios de comercialización, aportar al fortalecimiento de redes y al aumento de ingresos de las personas que han sido beneficiadas a través del programa Yo Emprendo, iniciativa que les entregó capacitaciones y capitales para la compra de bienes e insumos para desarrollar sus pequeños negocios.

El director regional de Fosis, Luis Aguilera, manifestó que “es muy necesario tener espacios de comercialización para nuestras usuarias y usuarios que participan de nuestros programas para aplicar lo aprendido en los talleres y que mejor que con esta muestra expositiva donde los vecinos y vecinas pueden encontrar productos de buena calidad”.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón Gallo, destacó la importancia que los emprendedores tengan este espacio para ofrecer sus productos en el Día de la Madre, sobre todo cuando la mayoría son mujeres jefas de hogar.

Además de ofrecer productos manufacturados por los propios expositores, se realizarán presentaciones artísticas durante los tres días de funcionamiento de la Expo Fosis al costado del edificio de la Delegación Presidencial Regional, con artistas locales de renombre como Jano El Cantante y Soledad Arévalo, quien participó del programa de talentos Yo Soy interpretando a Gloria Trevi.

Los horarios de apertura de esta feria de emprendimiento serán desde este viernes al domingo en horarios desde las 11y hasta las 20 horas.

Feria Online

Además de la feria presencial, los emprendedores participantes tendrán un rincón virtual para que la comunidad pueda tener la oportunidad de realizar sus compras desde diversos puntos de la región a través de www.fosis.gob.cl, sitio donde se podrá encontrar sus productos hasta el próximo viernes 13 de mayo.

Alejandra Diaz


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

Somos Geniale Management, la plataforma de noticias de Geniale Group SPA, emplazada en Antofagasta, en el norte de Chile.

Nuestro compromiso es informar y entregar contenido periodístico de corte económico minero, con enfoque regional y dando cabida a temas de medio ambiente, emprendimiento e innovación.


ESCRÍBANOS

WHATSAPP PARA DENUNCIA