Dos nuevas superintendentas llegan a reforzar equipo de División Gabriela Mistral

Gaspar Caniupan6 mayo, 20222min15
DGM Francisca Neut (1) (1)

CALAMA.- Comprometidos con la integración de profesionales de excelencia y basados en una cultura organizacional diversa e inclusiva, es que se oficializó la llegada de dos nuevas integrantes a la familia de Gabriela Mistral.

La superintendenta de Planificación Metalurgia, Francisca Neut Villanueva, arriba por primera vez al rubro estatal. Entre sus principales motivaciones para llegar a DGM, destacó su innovación y cómo la división ha sido un pilar fundamental para la transformación de la minería en Chile, “elementos como los camiones autónomos y la integración de la mujer desde sus inicios, han demostrado súper buenos resultados y que ahora en el corto plazo, además de verse a nivel transformacional, se están viendo a nivel de producción”. 

Mientras que, la superintendenta de Ingeniería y Control Procesos, Melissa Martínez Guerrero, quien proviene de División Salvador, recalcó que el porcentaje de dotación femenina fue el plus que la motivó a postular a este cargo, “haberlo ganado es un mensaje súper potente a nivel país, que den la oportunidad a mujeres jóvenes como nosotras y en cargos directivos, es una puerta que se abre a todas las nuevas profesionales a poder confiar, estudiar, prepararse y tener la valentía de poder asumir un desafío como este”.

Un precedente de diversidad e inclusión para que cada vez más mujeres se motiven a ingresar a Codelco y con ello ser un aporte para la minería del país.


Acerca de

Somos Geniale Management, la plataforma de noticias de Geniale Group SPA, emplazada en Antofagasta, en el norte de Chile.

Nuestro compromiso es informar y entregar contenido periodístico de corte económico minero, con enfoque regional y dando cabida a temas de medio ambiente, emprendimiento e innovación.


ESCRÍBANOS

WHATSAPP PARA DENUNCIA