Súper Justo Antofagasta se instala en la ciudad como parte de la red de tiendas a granel más grande de Chile

Gaspar Caniupan3 mayo, 20225min71
LOCAL

ANTOFAGASTA.- Desde Arica a Maullín la red de tiendas o almacenes a granel Súper Justo suman 9 locales, donde la tónica es ser una comunidad de apoyo, entre emprendedoras de distintos lugares de Chile que comparten los valores de la reducción de residuos y la difusión de la alimentación saludable, acercándola a las comunidades donde están insertas.

De esta forma, la red de tiendas se transforma en un espacio colaborativo entre mujeres – todas las tiendas son lideradas o compuestas por mujeres – donde las compras sin envases y el fomento al concepto de sin plásticos, de un solo uso, cobran protagonismo enfocándose en una compra sustentable y responsable, donde puedes organizar tus comprar en función de las cantidades que necesitas.

Súper Justo nace en Viña del Mar el año 2018, de la mano de María José y María Loreto Herrera, quienes después de dos años de funcionamiento, en 2020 comienzan un plan de expansión para poder llegar con este tipo de tiendas a la mayor cantidad de comunidades, a lo largo del país, y de esta forma aportar a la reducción de basura.

“Para nosotras es super importante la reducción de basura y concientizar a la gente en el tema, principalmente porque estamos con cifras que son muy preocupantes en cuanto a la basura, cada persona produce al día más de un kilo de basura, por lo que esto no da para más, los vertederos ya están colapsados, más allá del reciclaje hay que concentrarse en el reducir”, señaló María José Herrera, cofundadora de Súper Justo.

Comprar a granel es una forma de reducir, sobre todo considerando que los envases de los alimentos son de un solo uso – tallarines, legumbres, harinas, entre otros y eso termina en el vertedero, “porque ese tipo de envases es difícil de clasificar en el reciclaje acá en Chile”, agregó María José.

“Desde lo cotidiano aportamos a la reducción de basura, desde algo que la gente hace diariamente, como es alimentarse, puedes reducir la compra de otras cosas más esporádicas; pero los alimentos no, la tienda a granel apunta a la reducción desde lo cotidiano”, explica María Loreto Herrera, cofundadora Súper Justo.

Desde marzo, que Super justo está presente en Antofagasta, en el sector sur de la ciudad en calle Angamos 0497, interior del Stripcenter Angamos (esquina Pedro León Gallo), tienda donde puedes llevar tu propio envase para tus compras – si no tienes te entregan tus compras en papel – o puedes llevar frascos para donar a un Banco de Frascos, y de esta manera evitar que terminen en la basura ya que se van a la despensa de otro cliente.

Actualmente la red de tiendas está presente en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Viña del Mar, Concón, Olmué, Quillota y Maullín, en ellas se pueden encontrar gran variedad de  harinas, frutos secos, frutas deshidratadas, superalimentos, distintas variedades de té, hierbas medicinales, infusiones, legumbres, chocolates altos en cacao sin leche (veganos), shampoo y bálsamos en barra, pasta de dientes con ingredientes naturales, cepillos de dientes compostables, detergente, lavalozas, y limpiadores a granel.

Si quieres saber más sobre Súper Justo Antofagasta te invitamos a seguir las redes sociales, Instagram y Facebook, buscando la tienda como @superjusto.antofagasta o puedes enviar comunicarte al WhatsApp +56991576657

 

 

 


Acerca de

Somos Geniale Management, la plataforma de noticias de Geniale Group SPA, emplazada en Antofagasta, en el norte de Chile.

Nuestro compromiso es informar y entregar contenido periodístico de corte económico minero, con enfoque regional y dando cabida a temas de medio ambiente, emprendimiento e innovación.


ESCRÍBANOS

WHATSAPP PARA DENUNCIA