Colegio Río Loa y Codelco impulsan alianza en formación de alumnos y docentes

Capacitación docentes Colegio Río Loa RK

A TRAVÉS DE PROGRAMA ROCKSTAR EL COLEGIO RÍO LOA, EN ALIANZA CON CODELCO BUSCA CAPACITAR Y ENTREGAR HABILIDADES A ESTUDIANTES Y PROFESORES PARA FORTALECER EL PROCESO FORMATIVO

 

Calama.- Capacitar y potenciar habilidades para la entrega de conocimientos a los docentes y alumnos de liceos técnicos especializados en minería es uno de los objetivos principales del programa Rockstar.

El Liceo Bicentenario Colegio Río Loa es uno de los establecimientos educacionales que incorporó este programa y en su segundo año de implementación, les ha permitido mejorar considerablemente la entrega de conocimiento a los estudiantes de tercero y cuarto medio, así como también ha fortalecido las herramientas pedagógicas de los docentes.

La directora del Liceo Bicentenario Colegio Río Loa, Lindsay Guarda, señaló: “Estas capacitaciones nos significan un gran apoyo y complementa el trabajo que hacemos día a día, donde los más beneficiados son los estudiantes, por ello nos encontramos agradecidos de Codelco por hacernos parte de este programa que va en directo beneficio de la educación de nuestros alumnos y alumnas”.

El programa Rockstar potencia habilidades blandas a través de innovadoras técnicas de enseñanza, que fortalecen las herramientas sociales y emocionales de las y los docentes en el aula, es por ello que para el Chef y Profesor de Gastronomía, Esteban Arqueros, este programa ha sido de gran ayuda, ya que “estos talleres me han permitido soltarme más con los alumnos e interactuar con ellos de manera más dinámica y segura, así yo también puedo traspasarles a ellos lo aprendido en los talleres que tenemos.”

Para las y los docentes del Colegio Río Loa participar de estos talleres les significa una grata experiencia. Así lo comentó el Profesor de Matemáticas, Juan Pablo Brus, quien destacó que “las actividades dinámicas que me han ayudado a crecer como persona y como profesional. Nos ha permitido como docentes llegar con el aprendizaje a los y las estudiantes de manera distinta y mucho más entretenida. Esto se nota en la disposición que los propios estudiantes tienen al recibir el contenido de las clases”.

Positivo impacto

Por su parte, la directora de Asuntos Comunitarios del Distrito Norte de Codelco, Irene Vega, comentó los impactos positivos del programa “ha sido una experiencia muy satisfactoria, ya que nos ha permitido innovar en el Colegio Río Loa y esperamos que las y los docentes, así como las y los estudiantes, saquen el mayor potencial de estos talleres, este programa busca fortalecer sus competencias, con miras al mundo laboral y continuidad de estudios. El trabajo que estamos desarrollando con los Liceos es parte de nuestro sello y compromiso con los territorios donde están insertas nuestras operaciones y proyectos.

En tanto, para el gerente general de Emprende Joven, Esteban Álvarez el cierre de este programa en el Liceo Bicentenario Colegio Río Loa nos permite capacitar a los docentes y que ellos inicien este año 2022 con la implementación de los talleres, logrando así que los alumnos de 3ro y 4to medio desarrollen habilidades socio emocionales y para el trabajo, confiamos que la implementación del programa Rockstar tendrá un gran impacto en Calama como lo han demostrado los estudios que hemos realizado con  la Universidad de Chile y  la Universidad de Columbia en New York”.

Alejandra Diaz


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

Somos Geniale Management, la plataforma de noticias de Geniale Group SPA, emplazada en Antofagasta, en el norte de Chile.

Nuestro compromiso es informar y entregar contenido periodístico de corte económico minero, con enfoque regional y dando cabida a temas de medio ambiente, emprendimiento e innovación.


ESCRÍBANOS

WHATSAPP PARA DENUNCIA