Integrantes de RT fortalecieron vínculo con Liceo Radomiro Tomic Romero

DSCF6990

DURANTE EL 2021, ESTUDIANTES Y FUNCIONARIOS DE ESTE ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL DE CALAMA FUERON BENEFICIADOS CON EQUIPOS COMPUTACIONALES Y HERRAMIENTAS AUDIOVISUALES ENTREGADAS POR LOS PROPIOS TRABAJADORES/AS.

CALAMA.- La División Radomiro Tomic de Codelco y el liceo científico humanista Radomiro Tomic Romero de Calama han sido frecuentemente vinculados debido a sus nombres, homenaje al destacado político calameño. Sin embargo, esta vinculación -en la práctica- va más allá de la coincidencia en sus nombres, ya que a lo largo de los años han sido varios los aportes de esta División del Distrito Norte al establecimiento educacional.

Durante el 2021 esta conexión se mantuvo y fortaleció a través del Plan Sponsor del Distrito Norte, mediante el cual profesionales realizaron charlas técnicas y motivacionales a los alumnos(as) y, además, con iniciativas de aporte voluntario de los trabajadores y trabajadoras de la División.

En ese sentido, en septiembre pasado, profesionales y trabajadores entregaron 50 notebooks, permitiendo así que igual número de estudiantes pudieran garantizar su acceso remoto a las clases virtuales en medio de la pandemia. En tanto que, el Jefe de Comunicaciones Distrito Norte-Radomiro Tomic, Ernesto Hormazábal, donó a la Academia de Periodismo del liceo su completo equipo fotográfico que incluyó cámaras, lentes, trípodes, un MacBook y una cámara digital nueva, para apoyar el desarrollo de los y las alumnas que forman parte de ese grupo de estudio.

A esto se suma que desde octubre los(as) usuarios(as) de los casinos industriales de DRT entregaron los sachets individuales de alimentos (azúcar, endulzante, sal, aceite, té y café) que fueron incorporados a la canasta entregada de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, complementando el apoyo a las familias de los estudiantes y luego fueron proporcionados directamente a los(as) alumnos(as) y a los(as) funcionarios(as) educacionales durante las clases presenciales.

Un gran aporte

Paula Pérez, Directora del Liceo Radomiro Tomic Romero, agradeció estas donaciones esperando seguir teniendo este nexo, que es muy valioso para esta comunidad educativa: “Somos uno de los colegios que tiene alta vulnerabilidad, sobre todo con los migrantes que llegan a este establecimiento, que significan el 68% de nuestra matrícula. La verdad que todos estos beneficios para nosotros son un gran aporte”, explicó.

“La División se ha caracterizado por estar desde sus orígenes vinculada a la comunidad. Siempre ha tenido un trabajo muy allegado tanto al Alto Loa como a las comunidades de Calama y en esta condición de pandemia, una condición difícil para los colegios y los(as) niños(as)”, manifestó Richard Illanes, Ingeniero Senior de la Dirección de Servicios a las Personas.

Jacqueline González, Paradocente del Liceo Radomiro Tomic, resaltó este beneficio ya que “hay personas que les sirve mucho y a los funcionarios también, porque estando presencial necesitamos azúcar, té y como está todo separado, ahora con el tema del COVID, nos sirve bastante también”.

Ernesto Hormazábal sostuvo que “como trabajadores(as), estamos muy contentos porque hemos terminado después de varios meses una campaña de aportes voluntarios para los(as) alumnos(as), para sus familias, profesores y funcionarios. Hemos estado cerca de ellos durante todo el año y nos alegra finalizar de esta forma los aportes que hemos hecho al liceo con distintas medidas y acciones que hemos planificado”.

Gaspar Caniupan


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

Somos Geniale Management, la plataforma de noticias de Geniale Group SPA, emplazada en Antofagasta, en el norte de Chile.

Nuestro compromiso es informar y entregar contenido periodístico de corte económico minero, con enfoque regional y dando cabida a temas de medio ambiente, emprendimiento e innovación.


ESCRÍBANOS

WHATSAPP PARA DENUNCIA